Header Ads

4 DISCOS RECOMENDADOS DE ESTE 2016


El 2016 nos a dejado muchos discos y muchos ellos muy interesantes pero he optado por seleccionar cuatro de ellos que me parecieron destacables .Hoy les traemos "4 discos recomendados de este 2016",a escucharlos completos!!!








1. IGGY POP – POST POP DEPRESSION


Puntación: 8/10
              Canciones Destacadas: Gardenia, American Valhalla, In the Lobby,Sunday,Vulture

Descripción:

"Post pop depression" este disco fue lanzado el 18 de marzo del 2016 y pertenece al decimoséptimo álbum de estudio de Iggy Pop. Fue producido por Josh Homme el líder de Queens of the Stone Age y conto las colaboraciones de Dean Fertita (integrante de Queens of the Stone Age) y con el baterista de Arctic Monkeys Matt Helders.
Iggy Pop contactó a Josh Homme para trabajar en este álbum, le envió por correo unas letras y unas notas que tenía de la época en que trabajo con David Bowie, así acordaron juntos en grabar las canciones para el disco. El álbum se grabó en California y contiene nueve canciones ,con una crítica positiva el disco alcanzó el puesto 17 en el Billboard y llevo a Iggy Pop hacer una gira por EE. UU y Europa incluyendo en el tour a Homme, Fertita, Helders, Matt Sweeney (guitarra) y Troy Van Leeuwen(guitarra).

Opinión:

El álbum contiene un fiel reflejo de impresiones sónicas al estilo Bowie y se construye desde la destreza tan típica musical de La Iguana.En conclución es un gran viaje desde empieza hasta que termina se nota el destaque compositivo del gran grupo que conformo Iggy Pop para desarrollo este disco.


2. THE LAST SHADOW PUPPETS - EVERYTHING YOU'VE COME TO EXPECT

Puntuación: 7/10
Canciones Destacadas: Aviation , The Element of Surprise , Bad Habits , Used to Be My Girl

Descripción:

"Everything You've Come to Expects" es el segundo álbum de The Last Shadow Puppets, banda compuesta por Alex Turner (Arctic Monkeys), Miles Kane (The Rascals), James Ford (Simian Mobile Disco), y Zach Dawes (Mini Mansions). El álbum fue grabado en el verano de 2015 en California y fue lanzado el 1 de abril de 2016 por Domino Records.
The Last Shadow Puppets declaró que es la segunda entrega de una trilogía de álbumes para ser lanzado por la banda y que su composición fue influenciada por Isaac Hayes y The Style Council, en contraposición a los de Scott Walker influencias de su primer disco. El disco fue calificado con "críticas generalmente favorables" y todas las letras en su mayoría fueron escritas por Alex Turner y Miles Kane.La carátula del álbum consiste en una foto de la cantante Tina Turner baile, fotografiado por Jack Robinson en noviembre de 1969 en la ciudad de Nueva York y la orquesta incluida fue grabada en los estudios de Hollywood.

Opinión:

Este álbum no es tan impactante, nos deja con la sensación de que podría tener un destello mejor por los integrantes que contiene la banda pero al margen de eso no deja de ser un disco más para escuchar y prestarle atención. 


3. RADIOHEAD - A MOON SHAPED POOL

Puntuación:8,5/10
 Canciones Destacadas: Burn the Witch ,Daydreaming ,Decks Dark ,The Numbers , Tru Love Waits.

Descripción:

"A Moon Shaped Pool"es el noveno álbum de estudio de la banda Radiohead y fue lanzado el 8 de mayo de 2016 (como descarga digital) y el 17 de junio (en formato CD y LP). Grabado en Francia y producido por Nigel Godrich ,este álbum recibió la aclamación de la crítica y convirtiéndose en el sexto álbum de la banda en ser número 1 en Reino Unido. Radiohead trabajó en el disco de forma intermitente desde el final de la gira del 2012 de su anterior disco (The King of Limbs), los integrantes tuvieron también una que otras pausas por proyectos musicales fuera de la banda. Algunos de los temas fueron escritos varios años antes como "True LoveWaits" data al menos de 1995, "Burn the Witch" empezó a componerse sobre el 2000, y "Present Tense “es de 2008, otros fueron presentados durante la gira "Ful Stop" e "Identikit”. En el álbum predominan los arreglos para cuerdas y coro de Jonny Greenwood, interpretados por la London Contemporary Orchestra.

Opinión:

Como opinión el álbum es muy tranquilo, desde el comienzo se muestra con pasajes relajantes llevándonos a explorar texturas musicales que ya conocemos en Radiohead, toda una artesanía melódica, se torna muy interesante los arreglos orquestales en algunos temas como Burn the Witch, Daydreaming,Glass eyes,The Numbers; denota claramente ser un disco bastante emocional un punto ya característico de la banda.


4. DAVID BOWIE - BLACKSTAR



Puntuación: 10/10
Canciones Destacadas: Blackstar,`Tis a Pity She was a Whore, Lazarus,Girl Loves Me, I Can't Give Everything Away

Descripción:

Blackstar es el vigésimo quinto y último álbum de estudio del músico británico David Bowie, publicado el 8 de enero de 2016, coincidiendo con el 69º cumpleaños del artista. Blackstar fue anunciado por el propio Bowie en su página web el 25 de octubre de 2015 mediante una nota de prensa en la que se revelaba tanto la fecha de lanzamiento del álbum como la del primer single, "Blackstar".
El álbum fue recibido con buenas reseñas de la prensa musical y con un notable éxito comercial al alcanzar el primer puesto en las listas de numerosos países a raíz de su lamentable muerte de Bowie.
Blackstar fue grabado en la ciudad de Nueva York en secreto y fue producido por Bowie y Tony Visconti, el álbum conto con 7 canciones y la colaboración con músicos de jazz locales. Bowie sufría de cáncer de hígado, pero su enfermedad no se hizo pública hasta que murió, dos días después del lanzamiento del álbum.El estilo musical del disco fue influenciado por el músico Scott Walker y la portada fue diseñada Jonathan Barnbrook.
El diseño de esta consiste en el dibujo de una estrella de color negro sobre un fondo blanco. La silueta del astro ocupa gran parte de la imagen, exceptuando la parte inferior, en la que se puede apreciar la descomposición de la estrella en cinco partes distintas, que observadas detalladamente conforman la palabra Bowie.

Opinión:

Este fue el último disco que nos regaló el gran David Bowie resulta muy comovedor escucharlo, se nos fue un espectacular artista, un artista que ha dejado un sin fin de extraordinarias canciones. El disco nos induce a una despedida de un genio que supo elevarnos con su magia musical.






Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Política de cookies | Más información