Header Ads

CANCIONES DE PELICULAS (N°1)



Canciones que formaron parte de películas espectaculares que quedaron anclados en nuestras memorias nos despiertan un encanto inigualable. Los sonidos son aquellos que dan un toque especial y aportan al trayecto de film una inmensidad de sensaciones, la imagen y sonido en el cine desde que se cruzaron van tomados de la mano para que el espectador disfrute de su magia desplegada en cada proyección. Hoy presentamos una selección de "Canciones de Películas"(N°1):






1. U2 - HOLD ME , THRILL ME , KISS ME , KILL ME (1995)

Canción: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me-U2 (1995) 
Compositor: Bono
Película: Batman forever / Batman Eternamente (1995)
Director: Joel Schumacher 
Escritor: Bob Kane, Lee Batchler
Actores: Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey
Descripción: "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me"es un sencillo de la banda U2 y fue lanzado en 1995 como parte de la banda sonora de la película Batman Forever.Esta canción exitosa alcanzó número uno en su país Irlanda, el número dos en la lista de singles del Reino Unido y número dieciséis en el Billboard Hot 100.
La participación de U2 con la banda sonora comenzó cuando el director Joel Schumacher intentó crear un cameo para Bono como MacPhisto en Batman Forever, en el que el personaje estaba destinado a aparecer en una escena de la fiesta. Aunque ambos intentaron hacer que la escena suceda, llegaron a un acuerdo que no era adecuado para la película. En lugar de ello,la banda ofreció "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me" como una contribución a la banda sonora.







2. OASIS - FUCKING IN THE BUSHES (2000)

Canción: Fucking In The Bushes - Oasis (2000)
Compositor: Noel Gallagher
Película: Snatch / Cerdos y Diamantes (2000)  
Director: Guy Ritchie  
Escritor: Guy Ritchie 
Actores: Jason Statham, Brad Pitt, Benicio Del Toro
Descripción: "Fuckin' in the Bushes" pertenece álbum "Standing on the Shoulder of Giants" de Oasis, fue lanzado en el 2000 y formo parte de la banda de sonido de la película Snatch (2000). En el inicio de la canción se puede apreciar un sample de un discurso extraído de la película de Murray Lerner's "Message to Love" del festival de Isle of Wight 1970.Rikki Farr fue el organizador del festival y en el discurso se lo puede escuchar diciendo: "Les pusimos este festival bastardo, con mucho amor. Trabajamos un año por ustedes cerdos. Y quieren romper nuestras paredes, lo quieren destruir. Pues ¡váyanse al infierno!”, todo porque algunas personas ingresaron sin pagar su entrada rompiendo las vallas del festival y argumentando que la música era gratis para poder ver a estrellas como Jimi Hendrix, The Who y Leonard Cohen. En la escena "la última pelea" de la película Snatch se puede apreciar de fondo la canción Fuckin' in the Bushes mostrando a los dos boxeadores en una feroz lucha.




 3. SEPPUKU PARADIGM - YOUR WITNESS (2008)


Canción: Your Witness - Seppuku Paradigm (2008)
Compositor: Willie Cortés, Alex Cortés
Película: Martyrs / Mártires (2008)
Director: Pascal Laugier
Escritor: Pascal Laugier
Actores: Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï, Catherine Bégin
Descripción: "Your Witness" es una canción del dúo francés Seppuku Paradigm ,este tema formó parte de la banda de sonido de la película Martyrs (2008).Seppuku Paradigm compuso todos los temas para esta película de terror francocanadiense que desde su lanzamiento resulto ser polémica ya que contiene escenas impactantes de violencia, torturas y expone un mensaje existencialista que se transluce principalmente en el personaje de Anna sometida a un experimento por parte de un grupo de sociedad secreta filosófica que trata de crear mártires para desentrañar los secretos de la vida.Este film es considerado como una película de culto, fue dirigida y escrita por el director Pascal Laugier.







           




4. ALEX TURNER - STUCK ON THE PUZZLE (2011)


Canción: Stuck On The Puzzle-Alex Turner (2011)
Compositor: Alex Turner
Película: Submarine / Submarino (2010)
Director: Richard Ayoade
Escritor: Richard Ayoade, Joe Dunthorne
Actores: Craig Roberts, Sally Hawkins, Paddy Considine
Descripción: "Stuck On The Puzzle" pertenece al EP debut como solista del líder de la banda Arctic Monkeys, Alex Turner. El músico compuso 6 canciones para el soundtrack de la película Submarine (2010) y fue lanzado en Reino Unido 2011 alcanzando el puesto 35 del ranking.Submarine es una película británica dirigida por Richard Ayoade y basada en el libro homónimo de la novela de Joe Dunthorne, el contacto entre el director y el músico no fue muy difícil ya que Richard Ayoade ya conocía a Turner porque ya había dirigido tres de los videoclips de Arctic Monkeys: Fluorescent Adolescent, Crying Lightning y Cornerstone. Esta película recibió buena crítica considerando a la historia como divertida, estilosa, y cuadrando perfecto con la verdad del drama adolescente.







5. ONCE - FALLING SLOWLY (2007)

 

Canción: Falling Slowly - Once (2007)
Compositor: Glen Hansard, Markéta Irglová
Película: Once / Una vez (2007)
Director:  John Carney 
Escritor:  John Carney
Actores:  Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh
Descripción: "Falling Slowly" es una canción escrita, compuesta e interpretada por Glen Hansard y Markéta Irglová (protagonistas del film) para la banda de sonido la película irlandesa Once que se estrenó en 2007. La canción llegó al # 16 en los Singles Chart irlandés y obtuvo un premio Óscar por la mejor canción original. El director y escritor de esta película fue John Carney que antes de dedicarse al mundo del cine al principios de los 90, fue músico y bajista en la banda irlandesa The Frames junto a Glen Hansard (cantante y guitarrista).Once se desarrolla en el Dublín y cuenta la historia de un joven irlandés (Glen Hansard) que trabaja con su padre en una tienda arreglando aspiradoras mientras en sus ratos libres toca la guitarra por la calle, y es ahí cuando conoce a Markéta( Checa de nacimiento) madre de una niña y música que toca el piano en una tienda, ella se siente atraída por la pasión de Glen al tocar y se lanzan con una canción conjunta donde quedaran unidos por la música.











6. KEIRA KNIGHTLEY - LOST STARS (2014)


Canción: Keira Knightley "Lost Stars" (2014)
Compositor: Gregg Alexander , Danielle Brisebois , Nick Lashley y Nick Southwood
Película: Begin Again / Empezar Otra Vez  (2013) 
Director: John Carney 
Escritor: John Carney 
Actores: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine
Descripción: "Lost Stars" es una canción que forma de la banda de sonido de la romántica, cómica, dramática película Begin Again (2013). Este tema tiene dos versiones, una interpretada por vocalista de Maroon 5, Adam Levine y otra por la actriz Keira Knightley.Unos de los compositores de la canción fue Gregg Alexander el líder de la banda New Radicals. La película Begin Again fue escrita y dirigida por John Carney y su historia trata sobre un productor musical llamado Dan ( Mark Ruffalo)que es despedido de su propia empresa y por tal mala racha comienza a vagar por las calles, emborracharse en los pubs de la ciudad, una noche escucha a Gretta (Keira Knightley) y queda encantado con su música y decide producirla, haciendo grabaciones improvisadas por toda la ciudad.












7. R.KELLY - I BELIEVE I CAN FLY (1996)







Canción: I Believe I Can Fly -R. Kelly (1996)
Compositor: R. Kellye
Película: Space Jam / Space Jam: El juego del siglo (1996)
Director: Joe Pytka 
Escritor: Leo Benvenuti, Steve Rudnick 
Actores: Michael Jordan, Wayne Knight, Theresa Randle
Descripción: 'I Believe I Can Fly' es una canción escrita, producida e interpretada por el cantante de R&B / Soul R. Kellye para la banda sonido de la película Space Jam (1996), fue lanzada originalmente 1996 y luego más tarde se incluyó en el álbum de Kelly R., en 1998. La canción ha sido mundialmente aclamada por la crítica logrando ganar tres premios Grammy y llegando alcanzan el puesto dos en los Billboard Hot 100 de 1997.El video musical fue dirigido por Kelly con Hype Williams.
Space Jam es una película estadounidense combina acción real y dibujos animados, fue protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan y por los dibujos animados de la Warner Bros, los Looney Tunes.






8. EMINEM - LOSE YOURSELF (2002)



Canción: Lose Yourself- Eminem (2002)
Compositor: Eminem, L. Resto, J. Bass
Película: 8 Mile / 8 millas (2002)
Director: Curtis Hanson 
Escritor: Scott Silver 
Actores: Eminem, Brittany Murphy, Kim Basinger 
Descripción: «Lose Yourself» es una de las canciones más exitosas del rapero Eminem y fue compuesta para la película 8 Mile protagonizada por él. Este sencillo se lanzó en el 2002 y alcanzo el número 1 en las listas de EE.UU durante 12 semanas, el Libro Guinness de Récords mundiales lo considero como el "sencillo de rap con la duración más larga en el puesto número uno" es la canción de rap más exitosa de todos los tiempos, superando a varias otras como «In da Club» de 50 Cent.La canción fue escrita por Eminem en sus tiempos libre durante la grabación de la película y la letra habla explícitamente sobre las situaciones que vive el personaje de Eminem en 8 Mile, B. Rabbit. Este tema recibió un Oscar a la mejor canción original y eminem recibió dos Premios Grammy en el 2004 como Mejor interpretación masculina de rap en solitario y Mejor canción de rap. El video fue filmado en Detroit, Míchigan, por lo que tiene numerosas imágenes de la ciudad, incluyendo el famoso Puente Ambassador. Fue dirigido por Eminem, su representante Paul Rosenberg y Phillip G. Atwell.
La película, ambientada en 1995, es un relato de un rapero blanco joven llamado Jimmy "B-Rabbit" Smith Jr. (Eminem), que vive en un parque de casas móviles en Warren, Michigan, y su intento de iniciar una carrera en el rap, un género dominado por los afroamericanos. El título de la película se deriva de 8 Mile Road , la carretera que corre a lo largo de la frontera entre la clase baja, barrios predominantemente negros de Detroit, y sus predominantemente blancas de clase media del condado de Oakland y el condado de Macomb, fue filmada en su mayoría en la localización en Detroit y sus alrededores. La película obtuvo el éxito crítico y financiero , una década después de su lanzamiento la revista Vibe la define como una obra maestra del rap.












9. COOLIO - GANGSTAS PARADISE (1995)

Canción: Gangsta’s Paradise-Coolio(1995)
Compositor: Stevie Wonder Artis Ivey Jr. Doug Rasheed Larry Sanders
Película: Dangerous Minds / Mentes Peligrosas (1995)
Director: John N. Smith
Escritor: LouAnne Johnson (libro), Ronald Bass (guion)
Actores: Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Courtney B. Vance
Descripción: "Gangsta's Paradise" es una canción interpretada por los raperos Coolio y L.V.. La canción utiliza como base la canción "Pastime Paradise" de Stevie Wonder y fue grabada para la película de 1995 Dangerous Minds. Esta canción alcanzó el número uno en Billboard Hot 100 EE. UU. y Coolio ganó un premio Grammy por mejor actuación de rap en solitario. El video musical fue dirigido por Antoine Fuqua y tuvo la participación de Michelle Pfeiffer, haciendo el papel que interpretó en la película Dangerous Minds. El video ganó dos premios de MTV Video Music Awards de 1996 uno por mejor video de hip-hop y mejor video de una película. Dangerous Minds es una película dramática estadounidense de 1995, fue dirigida por John N. Smith y producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Se basa en la autobiografía "My Posse Don't Do Homework "de la marine retirada LouAnne Johnson, que ocupaba un puesto de profesora en la escuela secundaria Carlmont en Belmont, California, en 1989,donde la mayoría de sus estudiantes eran adolescentes afroestadounidenses y latinos de East Palo Alto, una ciudad empobrecida, segregada racialmente y privada económicamente en el extremo opuesto del distrito escolar.












10. UNDERWORLD - BORN SLIPPY (1996)



Canción: Born Slippy-Underworld (NUXX) (1995)
Compositor:  Rick Smith / Karl Hyde
Película: Trainspotting (1996)
Director:  Danny Boyle 
Escritor:  John Hodge (guión), Irvine Welsh (novela) 
Actores:  Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller  
Descripción: " Born Slippy (NUXX) " es un sencillo del grupo electrónico británico Underworld, fueron lanzadas 1996, originalmente se había lanzado en 1995 como una pista sola y sin aparecer en ningún álbum del grupo, Born Slippy la original sonaba totalmente diferente al remezcla Born Slippy (NUXX) ya que la original no contenía voces y su composición era otra. El tema alcanzó el puesto # 52 en la lista de singles del Reino Unido y formo parte de la banda de sonido de película británica de culto Transpotting de 1996El título de la canción viene del nombre de un perro galgo, que la banda tuvo como apuesta y ganó, y el videoclip fue elegido como entre los 100 mejores por la MTV de grandes clásicos de los noventa.
Trainspotting es una película dramática dirigida por Danny Boyle y basada en la novela del mismo nombre de Irvine Welsh, fue estrenada en Reino Unido en 1996.
La historia es sobre un grupo de jóvenes en Edimburgo que se ven envueltos en el mundo de las drogas durante los años 80. La película ha sido clasificada por la 10ª British Film Institute (BFI) en su lista de las 100 mejores películas británicas de todos los tiempos. En 2004 la película fue elegida como la mejor película escocesa de todos los tiempos en una encuesta de opinión pública.











Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Política de cookies | Más información