Header Ads

"HASTA SIEMPRE CHRIS CORNELL"



Este miércoles 17 de mayo falleció unas de las mejores voces que nos dio el Rock mundial, el nos dejo demasiado, con su carrera sembró un prado inmenso de musicalidad que quedara presente por siempre. Chris Cornell emprendió muchos proyectos musicales,allá en el 1984 formo la banda Soundgarden siendo una de las bandas pioneras y más destacadas del Grunge ,el disco Superunknown (1994) fue el mayor éxito de la banda dándole fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman». En 1990 muere Andrew Wood vocalista de "Mother Love Bone" (por una sobredosis de heroína) íntimo amigo y compañero de cuarto de Chris y decide especialmente grabar un disco en homenaje a su amigo con la banda "Temple of the dog" conformada por el guitarrista Stone Gossard, el bajista Jeff Ament (ambos ex-miembros de Mother Love Bone), Mike McCready como guitarrista líder, el baterista Matt Cameron y posteriormente Eddie Vedder se sumaría como segundo vocalista de la banda. Del disco saldrían tres sencillos "Hunger Strike","Say Hello 2 Heaven"y "Pushin Forward Back".Luego que terminara con el proyecto de "Temple of the dog" Chris retomaría con Soundgarden,(en total editaría seis albumnes en estudio con la banda) cosechando muchas canciones grandiosas hasta su disolución en 1997 debido a diferencias musicales entre los integrantes de la banda.

Soundgarden - Black Hole Sun
                                   


Temple Of The Dog - Say Hello 2 Heaven

 


Post Soundgarden en 1999 Cornell edita su primer disco solista titulado "Euphoria Morning", dedicado a su amigo y musico Jeff Buckley que falleció trágicamente en la orilla del río Wolf, en Memphis (Tennessee) en 1997. Después conformaría otra gran banda en su carrera como frontman en Audioslave ,con los ex-integrantes de la banda "Rage Against The Machine" Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk llegando a editar tres albumnes en estudio titulados "Audioslave","Out of Exile" y "Revelations", ellos se disolverían en 2007. Chris Cornell vuelve como solista y edita su segundo disco "Carry on"(2007) y en el 2009 su tercer disco llamado "Scream".

Chris Cornell - Can't Change Me

    

Audioslave - Cochise

   

En el 2010 tras 12 años de separación se reuniría nuevamente con su antigua banda Soundgarden y lanzarían un nuevo disco llamado King Animal. Tras la reunión de Soundgarden Cornell comenzo con el tour "Songbook"una serie de conciertos acústicos interpretando toda su carrera y varios covers ,y en el 2015 lanzaría su quinto y ultimo álbum solista llamado "Higher Truth".

Chris Cornell "Nothing Compares 2 U" Prince Cover



Chris Cornell - Imagine (John Lennon COVER)



Sin dudas fue un magnífico artista con un gran talento que emprendió muchos proyectos musicales dejándonos con un tremendo legado que nos emocionara cada ves que lo escuchemos. HASTA SIEMPRE CHRIS

                        

Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Política de cookies | Más información